Bienvenido al blog de ocio menos conocido XD

Eslamoda.com Revista electrónica #1 en latinoamerica
Eslamoda.com Revista electrónica #1 en latinoamerica

jueves, 6 de enero de 2011

El público colombiano señala por fraude al reality “Protagonistas de nuestra tele”

La versión 2010 de Protagonistas de novela que recibe el nombre en Colombia de Protagonistas de nuestra tele, se encuentra en el medio del ojo del huracán y enfrenta hoy en día al peor enemigo que pueda tener un reality en televisión: el público.


Contrario a los años pasados, en los que los escándalos estuvieron a cargo de los jóvenes que convivían en la casa estudio y que se caracterizaron por fotos pornográficas o romances sonados, este año el escándalo lo reveló el público mismo, que entró a las redes sociales y encontró en los perfiles de los protagonistas fotos que desdicen de los perfiles publicados por el canal de televisión a cargo de la emisión.

El más sonado es el caso de María Angélica Salgado, una joven afrocolombiana nacida en Barranquilla, quien según su perfil oficial vende cocadas, unos dulces tradicionales de la costa Caribe, y quien con el dinero que obtiene sostendría a su familia y a sus once sobrinos. Sin embargo, las fotos que han circulado por las redes sociales han revelado que es una modelo reconocida en su ciudad, y que tiene contratos para desfilar en pasarelas y atender eventos como azafata de marcas. Sus fotos incluso la presentan visitando el parque Universal Studios, en Estados Unidos, y frente a un templo en China.

Sin embargo, no es el único caso, y eso fue lo que rebosó la copa del público y ha originado un verdadero revuelo nacional. Ingrid Lobo, de Cúcuta, aparece abrazada en una imagen con una de las profesoras del actual reality, Natasha Klauss, cuando se suponía que ninguno de los jurados y maestros debía conocerse con los concursantes.

Óscar Mejía, otro de los participantes finalistas, aparece abrazado junto con varios actores con el carnet del canal que emite el programa. Esa fue la “prueba reina” para muchos, y el origen del descontento que ahora invade las redes sociales. Por si fuera poco, en estos días se le ve trabajando como extra en la telenovela Amor en custodia del canal competidor, cuando una de las condiciones que se argumentó durante el proceso de audición que se realizó en todo el país fue que se elegirían personas naturales que no hubieran trabajado previamente en televisión.


Lo mismo sucede con Sebastián Mejía, que aparece en capítulos de televisión de la serie Tu voz estéreo. Y con Mauricio Valdeblánquez, quien ha protagonizado campañas y ha realizado catálogos de ropa, al igual que con Claudia Hernández, quien habría protagonizado campañas. Y con Katerine Peláez, de quien circulan imágenes bajadas de sus páginas sociales en poses algo grotescas, y quien también protagonizó un video musical del cantante de reguetón Shako.
Las protestas no se han hecho esperar. A través de las redes sociales se han creado grupos para “acabar con la farsa” y para alertar sobre los procesos de elección de los jóvenes que se presentan para participar en el show, pero que al final no son tenidos en cuenta.

Hasta el momento, el canal no se ha pronunciado al respecto y todavía quedan nueve protagonistas en la casa estudio enfrentados al proceso de eliminación. Por ahora, ninguno parece enterarse de que afuera el público ya está en su contra. Y que minuto a minuto el descontento crece y las imágenes tomadas de sus propias páginas en las redes sociales, y que son aportadas como supuestas pruebas, aumentan en contra del programa, el canal y los protagonistas del reality.

Por: Enrique Patiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario